Buscador sitio
Acceso Intranet

¿Qué Debo Hacer para Cancelar mi Hipoteca?

Septiembre, Mes del Testamento
Con frecuencia, pensamos que por haber terminado de pagar el total de un préstamo que recibimos para comprar una propiedad, o inclusive para salir de algún aprieto económico, la hipoteca que garantiza el préstamo debe quedar cancelada de manera automática. Ello, sin embargo, no es así.
¿Quién me ayuda?

La cancelación de la hipoteca que tenemos sobre una propiedad o un bien inmueble, debe hacerse mediante una escritura ante Notario.

El trámite puede hacerse ante cualquier notario; no es necesario que se lleve a cabo ante la misma persona ante la cual se constituyó la hipoteca. Por ley, el usuario del servicio notarial puede elegir libremente a su notario.

Pasos para cancelarla ¿Cuánto cuesta escriturar?

El trámite tiene un costo muy accesible, el cual, al igual que todos los costos notariales, es fijado por la autoridad local. Es conveniente evitar problemas y retrasos innecesarios para poder disponer con libertad de la propiedad. Finalmente, es importante mencionar que se puede otorgar testamento y disponer en él del destino de la propiedad sin importar si la hipoteca está cancelada o no en el Registro Público de la Propiedad.

Para mayores informes de consultoría gratuita previa cita, de click AQUÍ.

Conmutador: (55) 5511-1819 con 10 líneas